sábado, 26 de febrero de 2011

La vida en México

Ayer fui a tomar unas copas a casa de mi hermano, y entre risa y risa salió la platica de lo mal que esta nuestro país; todo el mundo esta de acuerdo de que nuestro país necesita un cambio, todos estamos conscientes de la corrupción, la pobreza, la inseguridad... pero nadie esta dispuesto a hacer algo para cambiarlo. Pero qué se puede hacer?? La verdad no conozco esa respuesta, pero creo que se puede empezar por hacer el cambio en uno mismo; estoy en contra de la corrupción... pero la utilizo, trabajo en gobierno y no saben de cuantas multas y de cuantos problemas me ha sacado el pedirle la atención al oficial.
No puedo creer que los diputados se queden dormidos o se peleen a golpes en la cámara, y lo peor de todo es que todos los vemos, y ellos lo saben. No puedo creer que en este país al ciudadano le de miedo pedir ayuda a un policía, yo creo que todos pensamos que nos va a pasar como en la canción de la Botellita de Jerez (alarmala de tos).

Nuestro país es un hermoso lugar lleno de gente buena, pero tristemente tenemos el famoso fenómeno del comportamiento del cangrejo; que cuando vemos que alguien esta llegando más alto, lo jalamos de los pies para que caiga con todos los demás.
Todos queremos un cambio, pero no sabemos que hacer... una revolución será la solución?? Yo creo que no, solo entrarían personas iguales o peores al poder, pero entonces qué hacer? Insisto que todo va a empezar cuando cada quien quiera hacer el cambio.

La situación en mi país siempre ha sido la causa principal de por qué quiero irme de aquí.
Yo estoy escogiendo el camino fácil que es simplemente irme a vivir a otro lado, si ustedes escogen quedarse, intenten cambiar al país, cambien de actitud y de visión... recuerden que el pueblo tiene el gobierno que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario